lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: Hush, hush

Título: Hush, hush
Título original: Hush, hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
No. de páginas: 366
Saga: Hush, hush
ISBN: 978-84-666-4417-4

SINOPSIS

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido atraída por sus compañeros de institutos, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch.Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y aparecer saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y lo que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


RESEÑA

Becca Fitzpatrick se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó  muy pronto para ponerse a escribir. Hush, hush es su primera novela. Vive en Colorado.

La razón por la que leí este libro fue porque en un tiempo que no tenía nada que leer, decidí echarle un vistazo a la estantería de mi hermana y como todo el mundo ama a Patch, pues me entró la curiosidad de saber ¿Quién es Patch?

El libro está dividido en 30 capítulos, narrados por Nora la protagonista del libro.

Nora vive sola con su madre en una granja a las afueras de Coldwater después de perder a su padre en un accidente un año atrás. Un día su profesor de biología, decide cambiar de sitio a todos los de su clase, pero con su nuevo compañero su vida no vuelve a ser normal. Desde entonces, a Nora le empiezan a pasar cosas extrañas, empieza a sentirse en peligro y ver ciertas alucinaciones.

"-¿Tu nombre? - insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación.
-Llámame Patch. Lo digo enserio. Llámame."

Patch, es un chico con pinta de malo, siempre con ropa oscura pero con aire de misterio, porque el tiene un secreto.
El es un ángel caído a quien le quitaron las alas y ahora tiene que estar entre los humanos sin poder ser uno, quien solo puede tomar el cuerpo de un nefilim dos semanas durante el mes de Jeshván.

Como dice la sinopsis Patch aparece ahí donde va Nora y ésta empieza a sentir curiosidad por él y ¿Cómo no tenerlo cuando a donde vas ves al mismo chico?
Nora empieza a pensar que está loca, porque ademas de lidiar con las cosas extrañas que le pasan cuando ve a patch, también anda rondando alguien con un pasamontañas pero ¿Quién será?


La relación entre patch y Nora es muy fuerte, e imposible. pero es tan emocionante como se tratan mutuamente que quieres seguir leyendo para saber mas sobre ellos.

"Era como si alguien hubiera dejara caer un cubo de hielo dentro de mi camisa. Era la misma sensación escalofriante que experimentaba cuando Patch se acercaba"

Sus personajes secundarios no pasan desapercibidos, cada uno de ellos tienen un sitio importante en la historia.
Porque con cada acto, cada palabra de alguno de ellos te hacen dudar de quienes son.

Hush, hush es un libro que desde la primera página te logra enganchar porque es divertido y emocionante. Su ritmo es ligero para pasar un buen rato.
Su final, no es para nada predecible, y eso fue lo que más me agradó de todo el libro.


Para ser mi primer libro sobre ángeles, me gustó bastante pero si pudiera, cambiaría a Nora, me pareció muy aburrida, me desesperaba en muchas ocasiones, pero el libro fue salvado por lo misterioso, lo irónico y directo que llegaba a ser Patch.

La forma en como termina, cierra lahistoria de una forma muy bien, para aquellos que no les gustaría seguir leyendo los demás libros ya que pudes dejar su final a tu imaginación, pero si tienes la curiosidad de seguir leyendolo, pues adelante.

Le doy 3/5 porque es mucho misterio y personalmente no me gusta tanto este genero. Quizá en algunos meses retome la segunda parte de este libro, solo por la curiosidad de saber que pasará con ellos dos.



8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que a mí no me gustó tanto este libro, no logró llegarme. Aunque las frases de Patch son simplemente geniales. Si quieres seguir leyendo sobre ángeles, te recomiendo Angelfall de Susan Ee. Es simplemente genial y Raffe es bien malote y sexy. jajaja :3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, solo por patch seguiré leyendo los demás libros, porque si me divertí bastante con sus frases.
      Gracias por la recomendación, claro que lo voy a leer. :)
      Besos :3
      gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me me gustó mucho y si que es verdad que el final queda bastante bien... Me costó mucho empezar a leer el segundo, y como me han comentado muchas cosas de la saga, me esta costando horrores ponerme con el tercero :(

    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho a mi me esta costando muchísimo trabajo seguir con el segundo, por lo mismo de que me han comentado cosas malas sobre la saga.
      En un tiempo tal ves y los retome.
      Besos :)
      gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Por todas partes veo gente enamorada de ese Patch pero no tengo la intensión de leerlo, tu reseña le hace justicia pero creo que las sagas con este tipo de romance "prohibido" no son lo mío.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que a mi me gusto mucho esta saga, y aunque no lo creas a mi punto de vista cada libro es mejor! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de terminar el cap 4 y pienso dejar de leer esto, quise darle oportunidad pero no aguanto más. Bien,es mi opinión personal puesto que me parece una novela muy ligera en narrativa al punto del aburrimiento. Me gusta el misterio y caí redondita ante la portada u.u así que para la próxima mejor me presto un libro recomendado antes de comprarme uno que no me gustará. Saludos

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*