miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: Mucho más que un club de chicas

Título: Mucho más que un club de chicas.
Título original: Se Can Work It Out.
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara / Penguin Random House
No. páginas: 385
ISBN: 978-607-313-264-0

SINOPSIS

Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien.
Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a salir con chicos durante el resto de su vida tiene novio.
Y no, a las ranas no les ha salido pelo y no me he vuelto loca.
Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un forro.
Aunque, claro, siempre hay un pero...
Para nada quiero convertirme en una chica de ésas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que empiezan a andar con alguien.
He hecho un juramento: jamás seré así.
No puede ser tan difícil...

RESEÑA

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

El libro está dividido en cinco partes, señaladas con canciones de los beatles y, dichas partes, están divididas en 32 capítulos y está narrada desde el punto de vista de Penny.

Penny Lane debe equilibrar su papel como líder del Club con tener un novio y con todas las complicaciones extras de sus padres obsesionados con los Beatles tratando de hacerse cargo de la boda de su hermana y un encuentro con Nate que le rompió el corazón.
Penny Lane, fundo El Club de los Corazones Solitarios para que todas las chicas se dieran cuenta de que no necesitaban aguantar a un chico estúpido para ser felices, ahora tiene novio. Y Ryan es el novio perfecto.
Además, el Club crece cada vez más, extendiéndose a diferentes institutos y hasta países. Pero todo este ajetreo está a punto de acabar con Penny, ya que aunque intenta prestar atención tanto al Club como a Ryan, pronto se dará cuenta de que no hay suficiente Penny para ambas cosas y tendrá que enfrentarse a ese gran dilema: ¿amigas o novio?


"Sé que el club tiene una opinión más bien negativa de los chicos, pero el daño se puede hacer en ambas direcciones. No es problema de chicos o de chicas. Es un problema de personas."

El primer libro lo tuve que releer cuando tenía ya el segundo en mis manos.
Más que un club de chicas tiene lugar justo después de los sucesos ocurridos en El club de los corazones solitarios.
Los Beatles siguen teniendo la misma importancia en la vida de la protagonista, y en todo el libro. Me reí mucho en las escenas de los padres, que son los mayores fans de los Beatles (muy locos por cierto.)

El título y la portada ME ENCANTARON.
No necesitas de leer la sinopsis porque con ver la portada te lo dice todo.

Este libro está lleno de clichés como el primero. Que para muchos les será desagradable, a mi me encantan.
Elizabeth Eulberg tiene una capacidad maravillosa para atraparte con sus palabras, con una manera de escribir tan ligera que consigue atraparte sin que te des cuenta.

El final, aunque no puedo negar que ha sido previsible, ha logrado emocionarme muchísimo y llegarme al corazón.

En cuanto a los personajes, Penny Lane es la típica chica que cree que puede hacerlo todo pero que en realidad los problemas se hacen más grandes. En este libro me ha parecido una poco egoísta, que solo piensa en sus propios problemas.
Por otro lado, tenemos al novio de Penny, Ryan Bauer, el es la definición de chico y/o novio perfecto. Pero en esta segunda parte vemos una cara de Ryan que no habíamos visto antes, que puso en su lugar no sólo a Penny. 
Que aunque eran una pareja adorable, los pequeños problemas que tenían los convertían en un caos.
Además, aparecen los personajes que ya conocíamos de antes como Tracy, la perfecta Diane cuyo cambio en este libro me ha sorprendido.

Le pongo 5 de 5 porque Mucho más que un club de chicas es una historia que te muestra la importancia de la amistad, el apoyo familiar y el amor que al mismo tiempo está repleto de música y que te sacará una sonrisa cuando menos te lo esperes.

"Como ocurre con tantas otras cosas en la vida, surgió de un corazón roto. Y la mejor manera de curar un corazón es con amor. Como cantaban los Beatles, all you  need is love, todo lo que necesitas es amor. Para algunos, ese amor puede venir de su pareja, un hermano o un amigo. Para el Club de los Corazones Solitarios se trata de contar con un grupo que te ayude a descubrir lo que puede curar tu corazón"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*