miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: Los agachados (Historieta)

Título: Los agachados
Título original: Los agachados
Autor: RIUS
Editorial: DEBOLS!LLO / Penguin Random House
Saga: Los agachados
No.de páginas: 271
ISBN: 978-607-313-643-3

SINOPSIS

He aquí una excepcional selección de la gran historieta que publicó el maestro Rius durante los años setenta. Ya entonces dominaba como nadie el lenguaje del cómic, ejerciendo con audacia y humor la crítica social. Así, los lectores del siglo XXI podrán divertirse a sus anchas leyendo a estos geniales Agachados.



RESEÑA


Este libro es una recopilación de algunos números de las historietas publicadas en las años sesenta llamada Los agachados.
La forma de escritura es la típica de un rancho, lo que hace más divertido este libro.

Comienza con la plática entre Calzónzin y Chon, que nos hablan del surgimiento de las guerras, y cómo los avaros de poder quisieron obtener más y más riquezas (por cierto es el único capítulo donde sale estos dos personajes ya que le quitaron los derechos de estos personajes a Rius).
Y a partir de este capítulo nos introduce nuevos personajes como es Don Ruco, Reuter Nopálzin, Gumaro y otros más.
Y pues cada número nos cuenta una aventura nueva en el pequeño pueblo de Chayotitlán.

Me gusta la forma en que Rius puede contarte temas realmente serios pero con absolutamente nada de seriedad, y aún así te das cuenta de lo serios que son, valga disparate.
Me parece muy interesante el hecho s que toca temas de aquellos tiempos referentes a temas políticos y problemas sociales y te das cuenta de que seguimos completamente igual y más ahora, por ejemplo, el tema de los maestros, los estudiantes y la represión y censura que se vive por parte de los gobernantes y las organizaciones criminales.

Le pongo cinco ya que sus libros son muy divertidos, ya que abundan los temas hablados en este libro desde la corrupción, asesinatos, historia, política y todo hablándolo con un poco de humor.
Me encantó es un escritor que recomiendo bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*