jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: Los cuentos negros de Ofelia I

Título: Los cuentos negros de Ofelia I
Título original: Los cuentos negros de Ofelia I 
Autor: Jorge A. Estrada 
Editorial: uranito / Ediciones Urano 
Saga: Los cuentos negros de Ofelia 
No. de páginas: 103
ISBN: 978 – 607 – 7480 – 34 – 1 


SINOPSIS

No existe nada más hermoso que tener una pesadilla y despertar con el corazón agitado…

Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más.



RESEÑA

El libro está dividido en seis cuentos, todos narrados por Ofelia que es nuestra protagonista. El lenguaje es muy sencillo, como si en verdad fuera una niña quien nos narra los cuentos.

 El libro comienza con Ofelia, una niña de once años que una noche fría mientras está frente a sus peluches y como de costumbre cada día trece del mes decide relatarnos algunos de sus cuentos negros de su autoría. Cuentos que van desde dentistas locos y obsesionados hasta simples piñatas que toman vida de una forma malévola.

Los cuentos aunque escritos y narrados por una niña tienen un toque demasiado oscuros y creepys, en mi opinión son ideales para asustar a un niño. Aunque no puedo negar que en ocasiones hasta yo sentí algo de terror. A veces no se diferencia si van dirigidos a niños, me hacía sentir que los cuentos eran muy crudos en algunas partes para un niño.

La narración es perfecta, te sientes uno más de sus peluches, sentada frente a ella, escuchando sus historias. Algo que me encantó de este libro también son las ilustraciones que nos ponen en cada uno de los cuentos, relacionados obviamente con las historias. El autor tiene sin duda un don para crear historias horribles a partir de personas u objetos con los que frecuentemente nos vemos.

Y algunos de ellos son personajes que de por si de pequeño ya nos causaban algo de terror como el dentista con sus instrumentos de tortura o el típico robachicos que todos conocíamos de pequeños. Y el autor aprovechó bien este miedo para aún hacer crecer más el miedo.

 El escritor tiene una imaginación aunque muy creativa también oscura. Quedé encantado con las historias y como nos vende el personaje de Ofelia esta niña de once años que un día al mes nos narra sus cuentos preferidos. Para mí es un libro perfecto, así que le doy la siguiente calificación:



1 comentario:

  1. Hola :)
    Estos libros son bastantes populares por redes pero la verdad es que no me animo con ellos, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*